YEONGAM (COREA DEL SUR), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Ferrari Fernando Alonso se ha impuesto en el Gran Premio de Corea por delante de Lewis Hamilton y se coloca líder del Mundial tras los abandonos de sus dos máximos rivales, los del equipo Red Bull, Mark Webber y Sebastian Vettel, en un fin de semana histórico del asturiano.
La lluvia complicó mucho las cosas y dejó al descubierto a la organización de este nuevo circuito, construido a marchas forzadas y que presentó muchos problemas de drenaje, factor que retrasó la salida. Aun así, Alonso se impuso a las circunstancias, a sus rivales y a las extremas condiciones del circuito y llegará a Brasil con opciones matemáticas de sentenciar el título a falta de la última carrera en Abu Dhabi.
En un principio se dijo desde la organización que la carrera arrancaría con diez minutos de retraso y con el 'safety car'. Sin embargo, tras completarse tres vueltas se mostró la bandera roja por la falta de visibilidad y todos los coches regresaron a la parrilla. Finalmente, con una hora y cinco minutos de retraso, se relanzó una carrera que tuvo al coche de seguridad en cabeza hasta la vuelta 17.
A partir de la vuelta 18 comenzó un nuevo gran premio, que poco o nada tenía que ver con el que inicialmente habían previsto los pilotos. Los de arriba, especialmente Webber, Vettel y Alonso, eran conscientes de que en esta carrera nadie iba a ganar el Mundial pero sabían que un mínimo error podía pagarse muy caro.
___________________________________________________